La diputada nacional María René Álvarez cuestionó la designación de los nuevos ministros del gabinete, sobre todo en las carteras de Minería y la de Medio Ambiente y Aguas, porque representan la continuidad del modelo depredador y extractivista que daña al medio ambiente y la economía nacional.
"Designar a un cooperativista como ministro es un acto de corrupción, porque el señor Santos y su grupo de Fencomin tienen intereses directos con las politicas mineras del gobierno de Luis Arce", expresó la diputada en referencia al nuevo ministro de Minería y Metalurgia, Alejandro Santos.
Para Álvarez, el cooperativista impulsará las políticas depredadoras, como el ingreso a las áreas protegidas del país, para beneficio de ese sector minero y en desmedro de los recursos naturales de Bolivia.
"Así como sucedió con la Ley del Oro, estos grupos solo buscan el beneficio particular para su sector y no piensan en el daño que provocan al resto del país, pero les advertimos que no vamos a permitir el ingreso de la minería a las áreas protegidas y reservas naturales de nuestra Bolivia", enfatizó la diputada representante de la Chiquitania.
Sobre el nuevo titular del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas (MMAyA), Humberto Lisperguer Rosales, la diputada nacional dijo que se revisarán los antecedentes de este funcionario del Ejecutivo, pero remarcó que los constantes cambios en ese despacho demuestran la falta de compromiso del Gobierno con la temática ambiental.
"Este Ministerio no ha logrado cumplir con su labor de resguardo a los recursos naturales del país y solo sirve como una agencia de empleos para sus movimientos sociales, que solo buscan beneficios en los contratos y proyectos que ahí se manejan", sostuvo.
Rosales reemplaza a Rubén Méndez, quien fue posesionado en mayo del año pasado, luego de la renuncia de Juan Santos Cruz, dirigente social actualmente detenido en el penal de San Pedro, bajo sospecha de haber recibido coimas por cerca de Bs 20 millones en licitaciones del MMAyA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario